Anuncian revisión de tarifas sectorizada de agua

Expresó que piensan en grande y resaltó que su administración será sólida y eficiente para lograr fortalecer la entidad y mejorar el servicio de agua potable.
Anuncian revisión de tarifas sectorizada de agua

Anuncian revisión de tarifas sectorizada de agua

Anuncian revisión de tarifas sectorizada de agua

Anuncian revisión de tarifas sectorizada de agua

Por: Redacción / Critica -

El director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Guillermo Antonio Torres, anunció hoy que como parte de su plan de acción en los próximos cinco años está la revisión de las tarifas del servicio de agua potable de forma sectorizada y destacó que se realizará una evaluación de las tarifas comerciales e industriales.

"A medida que la Institución cumpla con la cobertura de agua se analizarán los ajustes tarifarios. Además, se hará una revisión en las tarifas del área industrial y comercial para que vayan acorde al consumo que generen", señaló el director. 

Torres fue específicó al indicar que no es posible que la industria embotelladora tenga una tarifa de $11.50 por un servicio de 10 mil galones.
Agregó que “Sí vamos a regular, vamos a regular la tarifa en el Idaan, vuelvo y repito, sectorizada, no me cambien la palabra”.
Torres afirmó que buscará  recuperar la capacidad institucional y aplicar lineamientos técnicos que permitan optimizar la prestación de los servicios establecidos por la ley.

LEE TAMBIÉN: Le dan calle al cantante Yemil

Se proyecta aumentar 20% la facturación 

El nuevo director del Idaan indicó que se proyecta aumentar a un 20% la facturación que hoy en día se está teniendo y sobre esto se buscará digitalizarla en los medidores para hacer más eficiente.
Torres se quejó
de la reducción en $140 millones en el presupuesto del próximo año.

"Definitivamente que para cumplir con todo lo anterior tenemos que tener el presupuesto, los recursos necesarios para el desarrollo de estas áreas y tenemos que pelear fuertemente para que el presupuesto del Idaan no sea tan opacado y esa área es el área de gestión comercial. Como dice el dicho nadie compra huevos para vender huevos, si vemos la relación del precio en el que nos vende Laguna Alta y lo que nosostros  podamos cobrar el suministro de agua a la población, entonces no ha existido la materia económica que me explique ese negocio Porque eso no es negocio para nosotros, está bien que la institución tiene un compromiso de servicio público, pero esta institución tiene que ser eficiente y con calidad, pero a la vez tiene que ser una institución rentable", así explicó Torres el futuro incremento en el ajuste tarifario que se hará.

“En la primera reunión que tuvimos con el área comercial yo les dije, en diciembre quiero el 50% de reducción de lo que se está debiendo, y si no denme la lista de los industriales y comerciantes que deben porque los vamos a llamar a capítulo”, dijo.

"Panamá es un país de muchos recursos y aguas subterráneas, este proyecto (pozos) está por inaugurarse próximamente en Antón. Se les dará el servicio a través de una batería de 10 pozos con sus tanques de almacenamientos", informó Torres.

El director destacó que la modernización y el mantenimiento serán dos de las herramientas principales con las que trabajarán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.