Apatel rechaza hospedar contra su voluntad a turistas suramericanos

Apatel rechaza hospedar contra su voluntad a turistas suramericanos

Apatel rechaza hospedar contra su voluntad a turistas suramericanos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) rechazó hospedar a pasajeros contra su voluntad y en condiciones inaceptables a turistas suramericanos, como parte de las "restricciones draconianas" para aislarlos a su llegada a Panamá, para prevenir el contagio de la cepa brasileña del Covid-19.

En un comunicado, el gremio reiteró la solicitud de derogar el Decreto Ejecutivo que establece que todos los viajeros provenientes de 14 países de la región deben traer una prueba de Covid-19 negativa con 48 horas de antelación a su llegada al territorio nacional, luego someterse a otra tras su arribo y permanecer aislados 5 días en hoteles hospital o en una residencia.

'Bajo el pretexto de aislar a Panamá de la cepa del COVID-19 con variante brasileña', las autoridades de salud 'han aislado al país de catorce (14) países de América del Sur y ha impuesto restricciones draconianas e innecesarias al normal flujo de pasajeros y visitantes', destaca el texto.

Apatel aseguró que 'somos entidades de alojamiento, no de retención ni detención. El derecho a escoger de clientes y no clientes debe primar sobre cualquiera otra consideración'.

Igualmente instó a los hoteles que aún mantienen acuerdos con el Estado para albergar pacientes con Covid-19, personal médico y de seguridad, que no autoricen un uso diferente al suscrito en los contratos, pues solo así podrán prevenir y protegerse de posibles demandas legales derivadas de la aplicación del Decreto Ejecutivo 260.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.