Apede cuestiona cierre de calles

Apede cuestiona cierre de calles

Apede cuestiona cierre de calles

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) expresó ayer preocupación por la inacción de las autoridades en la atención de demandas justas o no de la comunidad y sociedad civil organizada frente a diversos problemas.

El gremio indicó que los cierres de calles son "alternativas de presión" que han rechazado en reiteradas ocasiones, porque "con ellas se sigue golpeando la maltrecha economía''.

Los tranques de vías son un efecto búmeran que ocasiona pérdidas millonarias a las empresas, y que afecta directamente a los ciudadanos quienes no pueden llegar a sus puestos de trabajo, escuelas, citas médicas o transportar productos, señala la Apede.

"Producto de acciones concretas la ciudadanía opta por el cierre de calles afectando el movimiento productivo del país y el derecho al libre tránsito de todos los panameños", dijo el gremio en un comunicado.

"No se pueden exigir reivindicaciones de ningún tipo desconociendo la ley y los derechos de los demás. Exigimos que las autoridades locales y nacionales asuman un mayor liderazgo y establezcan diálogos permanentes con estas comunidades y organizaciones, a fin de que se garantice el derecho de libre tránsito consagrado en nuestra Constitución. Evitemos que grupos ideológicos radicales, utilicen las necesidades legítimas de los ciudadanos para causar anarquía y caos", advierte la Apede.

También rechazan el proyecto de ley 550 que plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, entre otras figuras administrativas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.