Aplican segundas y primeras dosis de vacunas

Aplican segundas y primeras dosis de vacunas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Panamá retomó ayer la vacunación contra el Covid-19, e inició la aplicación de la segunda tras la llegada de nuevo lote de 67,860 dosis vacunas de Pfizer.

Según el plan de vacunación del Ministerio de Salud, la aplicación de estas vacunas corresponde a los 12,441 profesionales de la salud que ya fueron vacunados.

Publicidad

También figuran la Etapa 1A: Adultos mayores de 60 años encamados en asilos y albergues, pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral de la Caja de Seguro Social (CSS).

Etapa 1B: El resto de los trabajadores de la salud y de apoyo que no fueron contemplados en la primera etapa.

La enfermera Violeta Gaona de Cocherán, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, quien fue la primera persona en ser vacunada en Panamá el 20 de enero, ayer recibió su segunda dosis. Igual sucedió con el Dr. Antonio Torres de la Sala COVID-19 e infectólogo del HST.

En el Santo Tomás se aplicarán 1,224 vacunas y de esas entre 200 y 250 corresponden a segunda dosis.

En el Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito también se inició con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud.El director del Cosme Trujillo, detalló que de las 917 dosis entregadas, unas 207 se aplican a los funcionarios que ya recibieron la primera.

Contenido Premium: 
0