¡Apoyen! Joven crea asistente virtual contra el Covid19 y compite en el exterior

Jeremías Cortés, participa con su proyecto RAMS en la plataforma #StopCoronaChallenge, que se encarga de divulgar, así como promover las iniciativas tecnológicas que contribuyan a ganar la batalla contra este virus y es apoyado por grandes empresas como Amazon Web Service, AWS, Microsoft, Airtablet y Wyra.
¡Apoyen! Joven crea asistente virtual contra el Covid19 y compite en el exterior

¡Apoyen! Joven crea asistente virtual contra el Covid19 y compite en el exterior

Por: Redacción / Web -

El panameño Jeremías Cortés, creador del asistente R.AM.S. (Respuesta Automática Más Sofisticada), es un chico perseverante que ha logrado llegar muy lejos con este proyecto, a pesar de no tener mucho apoyo desde su creación hace unos meses.

REGÍSTRATE AQUÍ

Actualmente se está destacando a nivel internacional y se encuentra en el puesto número 3 con su iniciativa R.A.M.S. en la plataforma #StopCoronaChallenge, que se encarga de divulgar, así como promover las iniciativas tecnológicas que contribuyen a ganar la batalla contra el coronavirus.

Debido a la importancia que tiene este programa internacional, Jeremías necesita el apoyo de todos mediante votos que se realizan entrando a la página de #StopCorona y dejando un corazón en su proyecto.

Sobre el mismo, este joven menciona que todo integrado por grandes empresas digitales e inversores de todo el mundo como Amazon Web Service, AWS, Microsoft, Airtablet y Wyra.

Jeremías detalla que ve muy positiva esta idea, tanto así, que desde su inició cuando comenzó a competir, recibió el apoyo de estos patrocinadores que han creído en su idea.

"Todavía falta más referente a lo que sería base de datos y otros aspectos técnicos de dimensionamiento para evitar la deficiencia en mi sistema, ya que es un reto tener una estabilidad, pero no imposible, ya que gracias a las capacitaciones que he recibido en estas empresas, he aprendido de cómo tratar esta problemática", detalló.

La meta de Cortés, estudiante de Ingeniería Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, es que R.A.M.S. se pueda implementar de distintas formas, al punto que teniendo una inteligencia artificial, se puede implementar sensores en pacientes, monitorear su salud física, además, se podría aplicar algo de robótico y ganarle más terreno al Covi19.

Respecto a R.A.M.S., una plataforma similar a la de R.O.S.A. creada con las mismas funciones de análisis de datos, pero utilizando para ello la Inteligencia Artificial que implicaría el uso de una cantidad mínima de personas para evaluar la información.

Para votar por su proyecto, dale click a la imagen, busca el nombre de Jeremías y le regalas un corazón.

CLICK PARA VOTAR

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.