Appetito24 suspende contrato a 50 repartidores y elimina sus salvoconductos

Luego de dos días de protestas, hoy, la situación se volvió tensa en las calles, provocando la detención de un joven.
Appetito24 suspende contrato a 50 repartidores y elimina sus salvoconductos

Appetito24 suspende contrato a 50 repartidores y elimina sus salvoconductos

Por: Redacción Crítica -

La plataforma Appetito24 anunció hoy la cancelación del contrato a 50 repartidores de su flota al igual que la suspensión de los correspondientes salvoconductos de todos los "que han incurrido en malas prácticas".
La acción de la empresa se genera luego de días de protestas en las calles y la detención, en la mañana de hoy, de un motorizado de la empresa, cuando participaba de una protesta.
En imágenes que fueron difundidas, a través de las redes sociales, se observan a unidades de la Policía Nacional cuando conducen a un joven hacia una patrulla, mientras compañeros motorizados pedían que nos se lo llevaran.


Por su parte, la plataforma en un primer comunicado público indicó que los ingresos de la compañía cayeron un 70%, a raíz de la pandemia por lo que le resultaba difícil aplicar la solicitud de los repartidores que exigen que se les pague por pedido y no por kilometraje.
Sin embargo, horas después, a través de una segunda nota, Appetito 24 anunció la cancelación de los salvoconductos de 50 motorizados, por uso indebido del mismo y además informó de la suspensión de sus contratos.
"Los repartidores han incurrido en malas prácticas como amenazar a dueños de restaurantes y comercios e incluso insinuar el sabotaje de los pedidos", indica el comunicado.
Appetito24 afirma conocer "el caso de un motorizado  que fue detenido por la Policía Nacional por hacer uso indebido de dicho salvoconducto y por incurrir en conductas que atentan contra la seguridad de comercios y restaurantes afiliados"
La compañía  hizo un llamado a la cordura, el diálogo y el entendimiento en medio de la actual crisis sanitaria que vive todo el país.

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.