APR desmiente a medio digital

APR desmiente a medio digital

APR desmiente a medio digital

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) negó ayer que haya pactado con el Estado para que exclusivamente emisoras que pertenecen a diputados de la República difundan información estatal.

La aclaración de la APR responde a una noticia difundida en un medio digital.

El gremio radial afirmó que en mayo de 2020 su junta directiva inició conversaciones con la Secretaría de Comunicación del Estado adscrita al Ministerio de la Presidencia para proponerle un plan integral de difusión de información en torno a la pandemia de Covid-19.

La propuesta fue aceptada en junio, y el contrato abarcó tres meses a partir del 1 de julio de 2020.

"Por razones fiscales, la contratación fue hecha de manera individual con cada agremiado, respetándose los valores unitarios de impactos previamente negociados con la APR. Es por tanto falso que únicamente se hayan contratado emisoras propiedad de diputados. Las campañas se difundieron en iguales condiciones en todas las estaciones de radio agremiadas, sin consideración de la afiliación política partidista de sus propietarios", destaca APR en una nota aclaratoria.

"Es igualmente falso que el costo por cuña comercial haya sido de setenta balboas como también ha asegurado ese mismo medio".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.