Aprehenden a 27 personas durante protesta contra la corrupción y el decreto 830

La manifestación inició de manera pacífica en contra la corrupción y el Decreto Ejecutivo 830 que regula la entrega del "Bono Solidario" y elimina la ayuda económica a un sector de la población, principalmente los jóvenes.
Hombres y mujeres alegan que el Gobierno Nacional los está cercando a una

Hombres y mujeres alegan que el Gobierno Nacional los está cercando a una "Navidad con Hambre" con más desempleo, hambre y otras necesidades.

Por: Redacción / Web -

Unas 27 personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron aprehendidas la tarde de este miércoles por unidades de la Policía Nacional, por alterar la convivencia pacífica, durante una protesta en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo.

La manifestación, que inició de manera pacífica en contra la corrupción y el Decreto Ejecutivo 830 que regula la entrega del "Bono Solidario" y elimina la ayuda económica a un sector de la población, principalmente los jóvenes, al final de la tarde degeneró en un altercado con las unidades de la Policía Nacional.
Inicialmente los jóvenes solo gritan consignas, ondeaban pancartas con mensajes como el de Salvador Allende que sostiene que "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica", y pintaban una especie de grafitis en la calzada que circunda la Plaza 5 de Mayo.

Tras varias horas, algunos de los protestantes tomaron la cerca perimetral que habían colocado las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, para evitar que pasaran hacia las inmediaciones de la Asamblea Nacional y estos contestaron con gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersarlos, mientras los jóvenes tiraban piedras y otros objetos contundentes contra los uniformados.

Luego de que la mayoría de los manifestantes, que contaban con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), fueron dispersados, los aprehendidos fueron conducidos a la subestación policial de San Miguel en el corregimiento de Calidonia.

Según confirmó la Policía Nacional, los retenidos en distintas áreas de Calidonia y la Cinta Costera, serán remitidos al Juzgado de Paz, previo a esto fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás en donde un médico debe establecer el estado de salud que mantenían a la hora que fueron aprehendidos.

Supuestamente, personas que nada tenían que ver con la manifestación fueron aprehendidas por los uniformados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.