¡Aprieten pollos! Consejo Municipal aprueba aumento de multas

Este acuerdo fue aprobado en sesión de hoy, con veinticuatro votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
¡Aprieten pollos! Consejo Municipal aprueba aumento de multas

¡Aprieten pollos! Consejo Municipal aprueba aumento de multas

Por: Redacción / Critica -

El Consejo Municipal aprobó el aumento de las multas a los negocios, comercios que ofrecen bienes y servicios, y a personas naturales que violen las disposiciones legales, en materia de uso de servidumbres, aceras, ruidos o estacionamientos.
Este acuerdo fue aprobado en sesión de hoy, con veinticuatro votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
El alcalde capitalino José Luis Fábrega indicó que las sanciones son ejemplares, bastante altas, y están diseñadas para disuadir a los empresarios infractores, puesto que estos “solo entienden cuando se les toca el bolsillo”. Esto evitará lo que antes era una costumbre, que los empresarios pagaban una multa irrisoria y continuaban violando las normas.

El acuerdo modifica artículo cuarto del Acuerdo 32 de 28 de enero de 2014 referente a las sanciones por las violaciones en las construcciones civiles y al ruido que afecten la tranquilidad, salud y reposo de los miembros de la comunidad.

LEE TAMBIEN: Le balean los “eggs” para robarle

La propuesta modifica, igualmente, el artículo 23 y 24 del Acuerdo 141 del 23 de septiembre de 2014 que regula las actividades que generen ruidos emitidos por equipos de sonido y audio en el distrito capital estas generen, en relación a la emisión de ruidos (ver: https://bit.ly/2OfBFJ6). Así mismo reforma el artículo 49 del Acuerdo 138 del 22 de septiembre de 2015 en el que se regulan las distintas modalidades de publicidad exterior (ver: https://bit.ly/2M8rOSI).

En busca de cumplir su propuesta la Alcaldía y los ediles acordaron cambiar el artículo 25 del Acuerdo 23 del 19 de enero de 2016 que regula el uso de aceras, plazas, parques y el espacio público (ver: https://bit.ly/2Z7adhn) al igual que se reforma el artículo 35 del Acuerdo 24 del 19 de enero de 2016 que también regula el uso de aceras y otros espacios públicos en el distrito capital (ver: https://bit.ly/2OhDi90).

Además la propuesta reforma el artículo 21 del Acuerdo 253 del 31 de octubre de 2017 que establece normas sobre la instalación y operación de talleres de mecánica, herrerías, chapisterías y otros (ver: https://bit.ly/32Ntgji).

El nuevo acuerdo entrará en ejecución una vez aparezca en la Gaceta Oficial. Sin embargo, la institución alcaldicia espera que esta tenga un carácter preventivo de aquí a la puesta en práctica y que los empresarios se ajusten desde ya a cumplir las regulaciones, cuyo principal propósito es procurar una convivencia sana, paz en las comunidades y proveer un marco adecuado en las relaciones entre las empresas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.