¡Aprieten! Reportan 5,186 nuevos casos, 2,128 pacientes en sala y 229 en UCI

La cifra de hospitalizados es de 2,357, de los cuales 2,128 se encuentran en sala y 229 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Equipo de Respuesta Rápida efectuó gira de hisopados.

Equipo de Respuesta Rápida efectuó gira de hisopados.

Por: Redacción Crítica -

Panamá reporta hoy 5,186 nuevos casos positivos de Covid-19 lo que muestra que el repunte de contagios en las últimas semanas, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. 
Con estas nuevas cifras, la totalidad de casos se elevó a 264,956 mientras que 45 personas fallecieron en las últimas horas para alcanzar los 4,238 muertos por el virus.
El número de recuperados se sitúa en 208,620, de las cuales 2,533 son los reportados en las últimas horas.
El Minsa destaca que se realizaron 19,830 pruebas que se suman a las 1,375,143 que se han realizado desde el mes de marzo cuando se detectó en Panamá el primer caso de coronavirus.
La cifra de hospitalizados es de 2,357, de los cuales 2,128 se encuentran en sala y 229 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otros 49,015 se recuperan en caso y 681, lo hacen a través de los hoteles que funcionan como hospitales.

Coordinan aplicación de vacuna

Por otro lado, la viceministra de Salud, Ivette Berrio y la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PIA), Itzel de Hewitt sostuvieron una reunión con los directores regionales de Panamá Metro y Oeste, además de los directores médicos de hospitales públicos, a quienes les brindaron detalles de la estrategia que implementará Panamá para la aplicación de la vacuna COVID-19.
“Ampliamos el organigrama de vacunación, definimos algunos detalles sobre los puestos y las áreas de vacunación contempladas para la primera etapa”, destacó la viceministra Berrío.
La doctora Berrío destacó además la importancia de priorizar el personal sanitario, es decir se vacunará al personal que atienda área de hospitalización por COVID-19, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE), y cuartos de Urgencias de los hospitales, posteriormente al resto del personal sanitario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.