Aprobado en primer debate proyecto que crea "Renta Solidaria" de 300 dólares

El diputado Luis Ernesto Carles, proponente del proyecto de ley, explicó que el beneficio es temporal, hasta el próximo 31 de diciembre.
Aprobado en primer debate proyecto que crea "Renta Solidaria" de 300 dólares

Aprobado en primer debate proyecto que crea "Renta Solidaria" de 300 dólares

Por: Redacción Crítica -

Los diputados de la Comisión de Trabajo y Salud Social de la Asamblea Nacional aprobaron en primer debate el Proyecto de Ley 391 mediante el cual se crea una renta solidaria temporal para trabajadores despedidos, con contratos suspendidos, trabajadores informales, artesanos y agricultores, quienes recibirán B/300 mensuales transferibles a la cédula de los beneficiarios.
El proyecto presentado va encaminado a los panamelos afectados por la crisis que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) para que puedan contar con los recursos para sostener a sus familias, por considerar que la ayuda que ofrece el Gobierno a través del Plan Panamá Solidario es insuficiente.
El viceministro de Trabajo, Roger Tejera, explicó que este proyecto surge del últimos acuerdo decidido por la mesa tripartita económica laboral, que va sa generar es una amplitud de los beneficio.
La propuesta incluye a los trabajadores informales, quienes para acceder a este beneficio deberán contar con una certificación de la alcaldía en la que desarrollan habitualmente sus actividades comerciales.

El diputado Luis Ernesto Carles proponente de este proyecto indicó que aunque se abran los bloques económicos y se reactive la economía, muchos trabajadores no regresarán a sus puestos.
A través de este proyecto se crea un Fondo Sostenible de financiamiento, para una Renta Solidaria en todo el territorio nacional; buscando fondos de organismos internacionales para poder ejecutarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.