Aprobado presupuesto del Canal de Panamá

Es el tercer mayor presupuesto aprobado desde la transferencia del Canal y a pesar de la pandemia por el Covid-19 que afecta al mundo.
Aprobado presupuesto del Canal de Panamá

Aprobado presupuesto del Canal de Panamá

Por: Redacción Crítica -

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en 3er. debate, el Presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.
Este presupuesto se estima en B/. 3,308.9 millones, con aportes al Tesoro Nacional por B/.1,760.3 millones, además se contempla gastos de operación por $1,231. 9 millones, así como otros pagos al Estado panameño por B/.220.1 millones.

Es el tercer mayor presupuesto aprobado desde la transferencia del Canal y a pesar de la pandemia por el Covid-19 que afecta al mundo.

Desde que se aprobó en segundo debate, se vaticinó que que durante este periodo fiscal por las aguas del Canal de Panamá transitarán 429.2 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), con base en el comportamiento de la economía mundial tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

En medio de la aprobación, la diputada Zulay Rodríguez cuestionó a la junta directiva de la vía acuática de que dijo están jartos, ganan bien y se protegen unos a otros sus negocios.

Rodríguez se molestó cuando el ministro del Canal, Aristides Royo, intentó minimizar el tema de una plataforma para tránsitos adquirida por la administración de Jorge Luis Quijano y que no se utilizó a pesar de generar desembolsos por $15.8 millones.

¡Claro entre ustedes se protegen...todo está bien!, pero yo tengo pruebas de una lanchas que se hacían aquí en $700 mil y se pagaron afuera en $3 millones; de remolcadores inservibles de ciento y pico de millones de dólares; tienen asesores internos, pero contratan abogados externos por $14 millones; la señora Eleta tenía un contrato de $3 millones, exclamó molesta la perredista.

La diputada oficialista sostuvo que la mayoría de la junta directiva del Canal no nos representan, solo miran para favorecer al llamado poder económico.

Zulay Rodríguez afirmó que muchos de la junta directiva están para hacer negocios y tercerizar...me vienen a decir que por un programa que se pagaron más de $14 millones no hay delito...ustedes se protegen...no se merecen ese presupuesto...deben hacer un mea culpa.

La diputada por San Miguelito le pidió a los directivos del Canal que se bajen de la nube...gente que solo ha llegado a esos puestos porque aportan a las campañas políticas, pero no representan a la mayoría de los panameños, que hoy observan que cambiamos a los americanos de ojos azules, por criollos de ojos chocolates



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.