Aprueban $223 millones para vales digitales

Aprueban $223 millones para vales digitales

Aprueban $223 millones para vales digitales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete aprobó la resolución que dispone $223 millones para las trasferencias de vales digitales y bonos físicos a más de 610 mil beneficiarios durante los meses de julio y agosto próximo.

Los vales digitales son de $100 y para este mes y agosto serán incluidos 150 mil nuevos beneficiarios, reveló el viceministro Carlos García.

También se autorizó presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que adopta un descuento de los emolumentos de determinados servidores públicos, en beneficio del Plan Panamá Solidario.

Por seis meses, al Presidente de la República y al vicepresidente se les aplicará un recorte en sus salarios y gastos de representación en 50%. A los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores tendrán un recorte en su salario y gastos de representación de 25%.

Además se aprobó un proyecto que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la pandemia y proteger a los trabajadores de los abusos laborales y apoyar al sector empresarial.

El Gabinete también aprobó la solicitud del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para establecer hasta el 31 de diciembre de 2020 un arancel de cero para el maíz destinado al consumo animal de aves, cerdos, puercos y ganado lechero.

Valderrama explicó que el beneficio de llevar, de 40% a 0% ,el arancel de este maíz busca que el costo de la canasta básica no aumente al consumidor. También persigue favorecer a la industria de los concentrados con el uso de la materia prima.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.