Aprueban al Ejecutivo gasto de $312 millones

Aprueban al Ejecutivo gasto de $312 millones

Aprueban al Ejecutivo gasto de $312 millones

Por: Redacción Crítica -

La Comisión de Presupuesto aprobó un crédito adicional suplementario para las entidades del Estado por $312.5 millones que involucra 13 instituciones y más de 143 proyectos. La fuente de financiamiento de este crédito adicional suplementario proviene de aportes adicionales por fondos adicionales de la Ley 51 relativo a la dispensa que aumentó de 0.5% al 2$% el déficit fiscal.

Al Miviot le fue asignado $65.4 millones que incluye edificaciones en Colón, extensión de Paseo Marino, ciudad de Colón, Techo de Esperanza, complejos habitacionales y mejoramiento habitacional.

El Idaan fue beneficiado con $55 millones para fortalecer la ejecución de diez proyectos en Contadora, Gamboa y mejoras y ampliación de la planta potabilizadora de Villa Darién.

Al Meduca se le aprobaron $34 millones para la rehabilitación de 44 centros escolares que incluyen escuela Alejandro Camaño, Alto Romero, Centro Escolar San Juan de Dios, Quebrada de Hacha, entre otros. Al Minseg se le recomendó un crédito adicional por $1.8 millones correspondiente al estudio, diseño y construcción del Cuartel de Policía de David y la construcción de la nueva estación de policía en Sabanitas.

Al IMA se le recomendó $10 millones para transporte de bienes, productos, compra agrícola y servicios comerciales. Otras de las instituciones beneficiadas con los créditos fueron MOP, Mida, Autoridad Marítima de Panamá, Conade, Itse, DAS y Secretaría de Metas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.