Aprueban amnistía tributaria y descuento por pronto pago

Aprueban amnistía tributaria y descuento por pronto pago

Aprueban amnistía tributaria y descuento por pronto pago

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Una amnistía tributaria que ofrece un 10% de descuento a las personas naturales y jurídicas que tengan una renta bruta declarada que no exceda los $2.5 millones con respecto a su declaración de 2018, fue aprobada ayer en tercer debate por la Asamblea Nacional de Panamá.

Durante la sesión virtual, unos 38 diputados votaron a favor, cero votos en contra y cero abstención.

El proyecto 359 que establece un descuento especial de Pronto Pago, reforma el Código Fiscal y dicta otras disposiciones. La iniciativa beneficiaría a 137 mil contribuyentes en los próximos meses

El director general de Ingresos, Publio De Gracia, manifestó que esta aprobación ayudará a los contribuyentes a saldar sus deudas y al Estado a aumentar sus ingresos, afectados por la pandemia del Covid-19.

A junio la recaudación de los ingresos estuvo $1,384.6 millones (38.9% por debajo de lo presupuestado durante el primer semestre) ,cuando se programaron $3,615.7 millones y se obtuvieron $2,231.1 millones.

El mes más afectado por los impactos adversos del COVID-19 fue junio de 2020, cuando las recaudaciones de los ingresos corrientes del Gobierno resultaron 63.9% por debajo de lo presupuestado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.