Aprueban aumentar a $500 el vale de alimentación de trabajadores

Los trabajadores con salarios mensuales de hasta B/.916.00, son los beneficiados con los vales de alimentación que cada empleador entregará de manera voluntaria a sus colaboradores.
Aprueban aumentar a $500 el vale de alimentación de trabajadores

Aprueban aumentar a $500 el vale de alimentación de trabajadores

Por: Jorge Rojo -

El proyecto de ley 365, propuesto por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para modificar la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, sobre el Programa de Alimentación de Trabajadores, fue aprobado este miércoles, 9 de septiembre de 2020 en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.
Entre las modificaciones aprobadas en el documento se encuentran la ampliación del monto máximo del vale por trabajador, de 350 balboas a 500 balboas; extender el alcance de su uso en supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, servicios de salud, laboratorios y pago de servicios educativos en todos los niveles, desde Centros Integrales de Atención de la Primera Infancia (CAIPI), hasta universidades.
Este proyecto que surgió como uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral y presentado por el Mitradel el pasado 5 de agosto ante el Pleno de la Asamblea Nacional, quedará en manos del Órgano Ejecutivo para su debida sanción o veto.
Los trabajadores con salarios mensuales de hasta B/.916.00, son los beneficiados con los vales de alimentación que cada empleador entregará de manera voluntaria a sus colaboradores, sin que estos representen el pago de sus salarios, sino incentivo laboral.
Corresponderá en los próximos días al Órgano Ejecutivo la sanción del Proyecto de Ley 365.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.