Aprueban ‘bille’ para subsidio eléctrico y duplicar ayuda a microempresarios

Aprueban ‘bille’ para subsidio eléctrico y duplicar ayuda a microempresarios

Aprueban ‘bille’ para subsidio eléctrico y duplicar ayuda a microempresarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó el pago de $33,8 millones como subsidio eléctrico a más de un millón de clientes de las empresas de distribución de energía eléctrica. También autorizó al Ministerio de Comercio a llevar ante la Asamblea Nacional un proyecto que aumenta de $1,000 a $2,000 el monto límite de capital semilla no reembolsable para microempresarios.

La propuesta forma parte de las doce acciones para la recuperación económica del país y aliviar la situación de sectores afectados por la pandemia de Covid-19.

Además, el Gabinete autorizó al titular del MICI a llevar al Legislativo un proyecto de ley que incluye varios rubros de café como productos sensitivos y aumenta su arancel como medida para proteger la producción nacional de este grano.

El Gabinete también autorizó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, a presentar el proyecto de ley que modifica la Ley 59 de agosto de 2003 relacionada al Programa de Vales para la alimentación de los trabajadores. Se busca aumentar el vale a los trabajadores de B/.350 a B/.500; ampliar este beneficio a los trabajadores suspendidos y que puede ser canjeado para atención de servicios de salud y el pago de colegiaturas.

Igualmente se aprobó un contrato, mediante procedimiento excepcional, entre el Registro Público y el Consorcio de Modernización Registral (representante en Panamá de Cable &Wireless). La empresa suministrará equipos, soporte y seguridad informática para los años 2020, 2021 y 2022 por la suma de B/.5,842,200.00.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.