Aprueban compra de 2 millones adicionales de vacunas de Pfizer

La vacuna de Pfizer es la única que ha sido aprobada en personas desde los 16 años de edad lo que agrega un segmento importante de la población a ser protegida,
Aprueban compra de 2 millones adicionales de vacunas de Pfizer

Aprueban compra de 2 millones adicionales de vacunas de Pfizer

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno Nacional promulgó en Gaceta Oficial la Resolución de Gabinete No. 21 de 23 de febrero de 2021 que autoriza al Ministerio de Salud a suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra adicional de un millón novecientas noventa y nueve mil quinientas treinta dosis de vacunas contra la infección por COVID-19.
El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud (MINSA), para que actuando en nombre de la República de Panamá suscriba dicho acuerdo que nos da la flexibilidad de complementar el número de vacunas que se recibirán mensualmente e incrementar así el número de personas vacunadas para lograr lo más pronto posible una población de rebaño.
Las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional desde el mes de julio de 2020, han permitido la adquisición completa de dosis para la población mayor de 18 años, pero el sustento para esta compra adicional por veintitrés millones novecientos noventa y cuatro mil trescientos sesenta balboas (B/. 23,994,360.00) con la farmacéutica es que nos permitirá destinarla a la población desde los 12 años.

La vacuna de Pfizer es la única que ha sido aprobada en personas desde los 16 años de edad lo que agrega un segmento importante de la población a ser protegida, ya que las otras vacunas están aprobadas por arriba de los 18 años, de acuerdo al MINSA.
La farmacéutica además ha completado los estudios pediátricos, de la población entre los 12 y 16 años y se espera que esa información esté disponible para las autoridades regulatorias y expertos internacionales antes del mes de julio.

De esta forma la empresa está permitiendo un número mayor de compra, para vacuna a los distintos grupos poblacionales que serán inoculados, que incluye a los jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, quienes se constituiría en el último grupo a recibir la dosis.
La estrategia de vacunación del Gobierno Nacional, para hacerle frente a esta pandemia siempre ha sido ir un paso adelante, garantizando a futuro la inclusión del mayor número de personas en las distintas fases del Programa de Nacional de Vacunación Continua PanavaC19.
Pfizer también ha anunciado que está por iniciar estudios con la población entre los 5 y 12 años de edad, un importante grupo pediátrico que pudiera estar cubierto, por lo que garantizar este nuevo lote de dosis con anticipación, nos brinda la ventaja de poder utilizarla en estos grupos poblacionales.
Al mismo tiempo los datos de efectividad que se han publicado a nivel internacional, particularmente en Israel e Inglaterra, demuestran que la vacuna de la empresa Pfizer disminuye la transmisión del virus, disminuye la enfermedad sintomática y asintomática, constituyéndola en la vacuna que cuenta con la mayor información científica, más sólida disponible con la que se cuenta al día de hoy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.