Aprueban compra de buses eléctricos para el Casco Antiguo

Panamá sería el primer país en Centroamérica en operar una ruta verde, libre de contaminación del medio ambiente
Aprueban compra de buses eléctricos para el Casco Antiguo

Aprueban compra de buses eléctricos para el Casco Antiguo

Por: Panamá / EFE -

Las autoridades de Panamá aprobaron la compra de cinco autobuses eléctricos para el Casco Antiguo de la capital, uno de los principales atractivos turísticos del país, que con este proyecto de 1,3 millones de dólares se convertiría en el primero en Centroamérica en operar una ruta verde de transporte público.

El Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá fue incluido en 1997 en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó este viernes que el proyecto de compra de los buses y sus cargadores fue aprobado por el Consejo Nacional de Turismo (CNT), y que el mismo será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística.

La flotilla estará compuesta por cinco unidades de 9,5 metros de longitud y con capacidad para 45 personas. Será donada a Mi Bus, la empresa que gestiona la operación del transporte público asociado al Metro de la capital panameña.

LEE TAMBIEN: Tres heridos y autos desbaratados en aparatoso accidente

De esta ruta verde podrán hacer uso la comunidad residente, turistas nacionales y extranjeros y cualquier persona que requiera desplazarse por la misma o que desee visitar los sitios históricos y disfrutar de las actividades culturales-recreativas que se ofrecen en el lugar, dijo la ATP.

El objetivo es que el usuario disponga de un "transporte seguro que lo traslade a este importante centro histórico de la ciudad capital, que antes de la pandemia era concurrida cada año por aproximadamente 400.000 personas, entre nacionales y extranjeros", afirmó el ente turístico.

"Panamá sería el primer país en Centroamérica en operar una ruta verde, libre de contaminación del medio ambiente, con la cual el país reforzaría también su compromiso internacional para reducir el calentamiento global, provocado por el cambio climático", aseguró la ATP.

En 2018 en el Casco Antiguo entró en operación un bus eléctrico con capacidad de 45 personas como parte de un plan piloto impulsado por la Alcaldía de Panamá y Mi Bus. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.