Aprueban Consejos de etnia Helénica e India

Aprueban Consejos de etnia Helénica e India

Aprueban Consejos de etnia Helénica e India

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno legislativo aprobó ayer en tercer debate, dos iniciativas para que tanto los residentes de Grecia y sus descendientes, al igual que los de la hermana República de la India tengan participación en la sociedad civil.

La aprobación que se da por dos solicitudes presentadas a través de la participación ciudadana por el abogado Peter Chatlani, adiciona artículos a la Ley 29 de 2005, que reorganiza el Ministerio de Desarrollo Social, MIDES.

Mediante las normativas, se crea el Consejo Nacional para la Etnia Helénica y para la Etnia India, respectivamente. A través de dichos entes, esas etnias formarán parte integral para el desarrollo de sus procedimientos y actividades tendientes a una mayor participación.

Los Consejos se crean como organismo asesor, promotor y consultivo.

El Consejo lo integrarán, el Ministro o Ministra de Desarrollo Social, quien lo presidirá, el Ministro o Ministra de Educación, el Ministro o Ministra de Turismo y seis representantes de ambas etnias designados por el Presidente de la República.

El Secretario de cada Consejo será elegido por sus directivos de entre los seis integrantes electos para representar su respectiva etnia.

Los proyectos buscan igualar el d erecho de las etnias previsto en la legislación del Ministerio de Desarrollo Social y permitirá mediante este reconocimiento que la inclusión de sus miembros representativos les ayude a preservar su cultura y tradiciones en Panamá, así como ser un ente consultivo para el Gobierno de Panamá en lo que respecta a las políticas estatales que correspondan a dicha etnia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.