Aprueban en tercer debate proyecto de ley sobre el 20 de diciembre

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

Por: Redacción / Web -

El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No.157, que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional y de descanso obligatorio, mediante el cual se adoptan medidas de concientización nacional sobre la fecha y se dictan otras disposiciones.

El anteproyecto de ley que fue presentado originalmente por los diputados Crispiano Adames, Héctor Brands yBernardino González, busca dignificar a las víctimas de este lamentable suceso de nuestra historia nacional, fue aprobado este martes, 15 de febrero, por el Pleno con 56 votos a favor, cero votos en contra y cero abstención.

Durante la sesión de hoy, que inició con la participación de familiares y amigos de la Asociación de las víctimas del 20 de diciembre, los diputados presentes mostraron su apoyo a la propuesta, sustentando que no se debe olvidar un hecho que marcó la historia nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Quedó plasmado en esta iniciativa que cada 20 de diciembre la bandera nacional será izada a media asta en todo el territorio nacional; se prohíbe la transmisión y proyección de música estridente en todos los medios radiales y televisivos, estatales y privados; el expendio, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, así también como la celebración de espectáculos musicales.

Además, los centros educativos del país deberán realizar actos públicos donde se resalten las causas, motivos y consecuencias de los hechos ocurridos en esa fecha.

También se ordena que en el censo de este 2022, el cual se debe ejecutar en el último trimestre del año, se debe levantar la estadística de cuántos panameños murieron durante la invasión del 20 de diciembre de 1989.

Solo queda pendiente que el presidente Laurentino Cortizo vete o sancione el proyecto y que este luego sea publicado en la gaceta oficial para que este se convierta en Ley de la República.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.