Aprueban ley sobre el ‘Amazon del agro’

Aprueban ley sobre el ‘Amazon del agro’

Aprueban ley sobre el ‘Amazon del agro’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la ley sobre “Red de Productores” para transformar la compra de productos del campo y digitalizar el comercio agrícola en Panamá.

El objetivo del proyecto es lograr que los campesinos vendan sus productos agrícolas a buen costo y calidad de forma directa al consumidor, sin intermediarios, mediante una plataforma tecnológica que será creada por la AIG (Autoridad de Innovación Gubernamental).

Publicidad

El proponente de “Red de Productores” es el diputado Julio Mendoza del circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos) y le ha llamado a esta ley: el Amazon del sector agrícola.

La plataforma tecnológica aportará el mecanismo que permitirá a los minoristas la compra de productos definidos, a precio que el productor oferte y que sean trazados desde las fincas orígenes hasta los mercados minoristas participantes.

En la plataforma también se mantendrá el catálogo de productos utilizando herramientas y nomenclaturas con estándares internacionales, como los inventarios disponibles actualizados que son adquiridos a través del programa.

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A., será la empresa encargada de brindar soporte a la logística de manejo de productos, sus procesos post-cosecha, control de calidad, logística de movilidad de carga, trazabilidad, almacenaje, despacho y entrega de los productos desde el origen en sus centros post-cosecha hasta el destino minorista final dentro de sus infraestructuras físicas disponibles.

Contenido Premium: 
0