Aprueban moratoria de impuestos municipales

Aprueban moratoria de impuestos municipales

Aprueban moratoria de impuestos municipales

Por: -

Mediante el Acuerdo Municipal número 208 de 15 de octubre de 2019, el concejo capitalino estableció una moratoria, a partir de la fecha, para los pagos de impuestos, derechos, tasas y multas municipales.

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de noviembre de 2019 para cancelar la totalidad de lo adeudado al Municipio de Panamá, sin los respectivos recargos, intereses y desacatos.

El alcalde José Luis Fábrega señaló que se busca sanear de manera transparente el pago de una deuda que antecede varias administraciones y que dicha moratoria puede motivar a las personas que se encuentran morosas para que se pongan al día y con ello lograr un descuento del 10% en lo referente al año entrante.

En uno de sus considerandos el Acuerdo 208 establece que, luego de amplias discusiones del concejo y de la actual situación económica del país, llegaron a la conclusión de que se debe aprobar la moratoria en los pagos de tributos municipales, toda vez que muchos de los contribuyentes no han podido hacer frente al pago de dichas obligaciones producto de la desaceleración de la economía nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.