Aprueban multas de $1,000 para violadores de Cuarentena

Aprueban multas de $1,000 para violadores de Cuarentena

Aprueban multas de $1,000 para violadores de Cuarentena

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Consejo Municipal de Panamá, durante una sesión ordinaria virtual, aprobó un proyecto de acuerdo, que faculta a los jueces de juez de paz, para que sancionen con trabajo comunitario a los que no cumplen con el toque de queda por el COVID-19 y se hace obligatorio para quienes residan en el distrito de capital, el uso de mascarillas o cubrebocas al salir de las residencias.

El documento también establece que los jueces de paz tendrán la facultad de sancionar a quienes incumplan las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno con multas hasta $1,000, trabajos comunitarios o cualquier otra medida legal que establezcan.

El presidente de la comisión de Salud Pública, Carlos Pérez Herrera reiteró que la medida obedece a la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, que toman conciencia de la situación de salud que vive el país.

El presidente del Concejo, Carlos Lee, por su parte, sostuvo que la medida busca proteger a los residentes de la urbe capitalina donde está el mayor número de infestación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.