Aprueban normas para la transparencia y regulación de las APP

En la misma sesión, se aprobó la resolución que autoriza al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a presentar ante el pleno legislativo el proyecto de ley que crea el Régimen de la Asociación Público-Privada (APP)
Aprueban normas para la transparencia y regulación de las APP

Aprueban normas para la transparencia y regulación de las APP

Por: Redacción / Critica -

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto para modificar la ley de Contrataciones Públicas, en su sesión de este martes, anunció el vicepresidente Jose Gabriel Carrizo.

La propuesta es producto de meses de análisis y consultas por una comisión de abogados conformada a solicitud del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, y que estuvo liderada por el ingeniero Gaspar Tarté, quien explicó a los ministros los cambios propuestos y que ahora tendrán que ser avalados por la Asamblea Nacional.

En la misma sesión, se aprobó la resolución que autoriza al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a presentar ante el pleno legislativo el proyecto de ley que crea el Régimen de la Asociación Público-Privada (APP), según informó el vicepresidente.

Por medio de esta propuesta, se pretende crear un régimen que permita ejecutar obras del Estado con capital privado que a su vez promuevan la ejecución de proyectos del Estado, desarrollo social y la creación de empleos, lo cual cumple con la intención del gobierno de dinamizar la economía.

El vicepresidente Carrizo, explicó que lo que se busca es un mecanismo que garantice mayor competitividad ante el mundo y abra las puertas para la consecución de financiamiento.

Los ministros de Estado también dieron su aval a una resolución, mediante la cual se autoriza al ministro de Asuntos del Canal de Panamá, Aristides Royo a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la vía acuática para el periodo fiscal que va del 1 de octubre del año en curso al 30 de septiembre del 2020.

Según informó el ministro Aristides Royo, el presupuesto del Canal de Panamá para el próximo año fiscal será de B/.3,278.6 millones  y los cálculos establecen que en este período  la vía acuática aportará al Tesoro Nacional la suma de  B/. 1,768.4 millones.

Como se ha hecho usual, siguiendo instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen, los ministros de Estado rindieron a los medios de comunicación un informe sobre los temas abordados en el Consejo de Gabinete al concluir la sesión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.