Aprueban partida de más de $17 millones para pagos de incentivos a productores

El jefe de la cartera agropecuaria también detalló que se reforzará el sistema de riego y drenaje de Alto Bambito.
Aprueban  partida de más de $17 millones para pagos de incentivos a productores

Aprueban partida de más de $17 millones para pagos de incentivos a productores

Por: Redacción/ Web -

Unos 17, 371,543.43 millones de dólares para cancelar la cosecha de arroz maíz y leche grado C del segundo semestre año 2019, aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a favor del Ministerio de  Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que se apoyará con recursos no rembolsables a los productores de arroz, que vendan  su cosecha en cáscara, húmedo y sucio a la industria nacional, para el ciclo 2019-2020.

LEE TAMBIÉN:  Hombre queda detenido por homicidio y robo en Chiriquí

De igual manera, indicó que respaldarán a los productores de leche grado C, que realicen ventas a las plantas e industrias lácteas, correspondientes al último semestre del presente año.

Valderrama sustuvo que con estos dineros no reembolsables se consolidará  la producción nacional de granos y leche, además de garantizar la seguridad alimentaria de la población panameña, a través del robustecimiento de la actividad agrícola y lechera, pues  representan en conjunto  alrededor de un 50% del aporte calórico de la canasta básica de alimentos.

El jefe de la cartera agropecuaria también detalló que se reforzará el sistema de riego y drenaje de Alto Bambito  al dotar a los productores agrícolas del área del proyecto, con las instalaciones y herramientas tecnológicas necesarias para la producción intensiva, sostenida, diversificada y competitiva, a fin de que aumenten su participación en el mercado nacional e internacional.

Con el sistema de riego y drenaje de Alto Bambito se beneficiaran 178 productores, en forma directa, y 800 indirectamente. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.