Aprueban partida por $3.6 millones para la cartera de Desarrollo Agropecuario

Aprueban partida por $3.6 millones para la cartera de Desarrollo Agropecuario

Aprueban partida por $3.6 millones para la cartera de Desarrollo Agropecuario

Por: -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $3,672,286.00, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para subsidios de combustible relacionado a este sector y un aporte al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), para un préstamo a bajo intereses para la Cooperativa Bananera del Atlántico (Coobana) de Bocas del Toro.

La sustentación de este traslado de fondos, estuvo a cargo del jefe de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, acompañado por su equipo de trabajo y autoridades del sector agropecuario.

El titular del MIDA dijo que $1,832.000 son para hacerle frente a los subsidios del sector agropecuario relacionados con el combustible para las maquinarias y herramientas de trabajo de los productores.

La otra solicitud es por el orden de B/. 1,840,266, un aporte de la Ley 24 para el BDA, para que pueda apoyar a la cooperativa bocatoreña Coobana, con préstamos de bajo interés. Esta cooperativa ha sido intervenida debido a los problemas que se han dado en la comercialización del banano, por la guerra entre Rusia y Ucrania, altos costos de los fertilizantes y la producción bananera.

Dijo que esta cooperativa tiene 32 años de experiencia, sustentada por una gran experiencia en la producción bananera, con aproximadamente 700 colaboradores, con un impacto social dentro de la comunidad bocatoreña.

El titular del MIDA destacó que con estos préstamos blandos del BDA se podrá reestructurar el funcionamiento de la Cooperativa, a mejorar los rendimientos y su eficiencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.