Aprueban presupuesto general del Estado en 1er. debate

Aprueban presupuesto general del Estado en 1er. debate

Aprueban presupuesto general del Estado en 1er. debate

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021 por un monto de $24,192.4 millones, que incluye las modificaciones que fueron recibidas luego del proceso de las vistas presupuestarias.

El proyecto registra un ajuste de $103 millones con relación al presupuesto original de $24,088.9 millones, manifestó el director de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlo González.

Agregó que hubo incrementos que se tomaron en cuenta como la Caja del Seguro Social en más de $160 millones, producto de una revisión que se hizo de la masa salarial tomando en cuenta la reactivación económica que se espera para el próximo año, y con la esperanza de tener una vacuna contra el Covi-19 a más tardar el primer trimestre del 2021.

Al Ministerio de Obras Públicas se propuso la incorporación de $6 millones, que la entidad recaudó por efecto del programa de valoración, subrayó González.

La Universidad de Panamá, sugirió que se incorporara ingresos propios producto de sus matrículas, además de un saldo en caja que traen por la venta de los terrenos del Aeropuerto de Tocumen y para incorporar los proyectos de inversiones que son de interés, como es la Facultad de Medicina, el Centro Universitario de San Miguelito y el fortalecimiento de otros programas de inversiones de investigación y equipamiento.

El Ministro Héctor Alexander participó en la aprobación del primer debate en la Comisión de Presupuesto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.