Aprueban régimen de multinacionales en manufactura

Aprueban régimen de multinacionales en manufactura

Aprueban régimen de multinacionales en manufactura

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 355 que crea el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufacturas (EMMA).

El objetivo del proyecto es atraer y promover las inversiones en procesos productivos, la generación de empleos y la transferencia de tecnología.

Asimismo se busca implementar intercambios de conocimientos y el entrenamiento del personal creando centros de enseñanza técnicos o programas de capacitación con universidades y centros educativos, además de incentivar la recaudación de impuestos a nivel nacional para contribuir con la reactivación de la economía nacional.

Detalló que estas empresas podrán brindar el servicio en zonas francas como Panamá Pacífico, así como instalarse en cualquier región del país lo cual favorecerá el desarrollo de la economía.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Ramón Martínez, destacó que el nuevo régimen permitirá llamar la atención de tanto empresas extranjeras como panameñas (que tengan más de una sucursal en el exterior) de servicios relacionados con la manufactura, ensamblaje, re-manufactura, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de productos, además de servicios logísticos, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.