Aprueban traslado de partida al Minsa para pago de deudas a personal de salud

Durante la presentación del equipo del Minsa en Comisión "con urgencia notoria”, se indicó que el dinero solicitado en este momento cubre hasta el 30 de agosto de 2020.
Aprueban traslado de partida al Minsa para pago de deudas a personal de salud

Aprueban traslado de partida al Minsa para pago de deudas a personal de salud

Por: Redacción / Crítica -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cinco traslados de partidas al Ministerio de Salud (MINSA), por un monto de B/.16.3 millones para la cancelación de turnos y salarios adeudados a personal que labora en la lucha contra la COVID-19, la compra de insumos para el Instituto Conmemorativo Gorgas y otros compromisos.
De los traslados aprobados B/.12 millones se destinarán a la cancelación del dinero adeudado al personal médico y los restantes B/.4 millones son para los insumos.
Los traslados de partida fueron sustentados por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien dijo que antes de este fin de semana, se espera que se puedan estar cancelando los compromisos con los profesionales de la salud.
 

Sobre este pago de turnos extras, el ministro Sucre detalló que se están buscando los mecanismos para que estos pagos se hagan de una manera más expedita y evitar atrasos.

De los traslados B/.1.4 millones son para el pago de los servicios de energía eléctrica a las empresas Elektra Noreste, Metro Oeste y Eléctrica Chiriquí correspondiente a meses pendientes.
El ministro reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de cumplir con los compromisos, sobre todo con quienes están en primera línea en la batalla contra la COVID-19.
El ministro Sucre afirmó que se está cumpliendo con la entrega de equipo de protección personal a todas las unidades ejecutoras, tanto hospitales como los centros de salud de todo el territorio nacional.
Indicó que se averigua qué es lo que sucede y por qué no están llegando a las unidades ejecutoras y por qué las quejas del personal por la falta de estos insumos, necesarios para el funcionamiento de las instalaciones de salud, cuando se están haciendo las entregas correspondientes

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.