Aprueban uso de emergencia de la vacuna china de la farmacéutica SinovaC

“Nosotros revisamos, si el laboratorio fabricante cumple con las buenas prácticas de manufactura, que es lo principal, lo que nos da garantía de que este producto es de calidad", aseguró Lao.
Aprueban uso de emergencia de la vacuna china de la farmacéutica SinovaC

Por: Redacción Crítica -

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud aprobó esta mañana el uso de emergencia al producto “CoronavaC” (vacuna COVID-19 células Vero, inactivo) de la farmacéutica china, SinovaC, manifestó Elvia Lao, directora nacional del departamento de farmacias y droga.

LEE TAMBIÉN:  Operación "Sismo": hacen barrería en Colón y capturan a 21 personas

Publicidad

“Es una oportunidad más para los panameños, tener otra vacuna aquí en el país y que más personas puedan inmunizarse, y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño”, indicó Lao.
Es importante señalar que esta vacuna es de dos dosis, cada vial y se puede aplicar con un intervalo de hasta cuatro semanas, además, se debe mantener a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su transporte y almacenamiento.

Nosotros revisamos, si el laboratorio fabricante cumple con las buenas prácticas de manufactura, que es lo principal, lo que nos da garantía de que este producto es de calidad, también se verifican los parámetros de inclusión y de exclusión de esta vacuna y todo lo que es el plan de farmacovigilancia; todas las raciones adversas que se han dado con la vacuna en su fase experimental y también vemos el plan de gestión de riesgo” indicó Lao.
 

Contenido Premium: 
0