Arena marchará a la Asamblea en rechazo a proyecto de ley migratorio [Video]

La diputada Zulay Rodríguez durante la exposición de motivos del anteproyecto de ley 075, detalló que su iniciativa no promueve discriminación por causas de raza, sino una migración ordenada sujeta a las reglas regulares establecidas en la legislación panameña.
En la imagen el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez. EFE

En la imagen el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez. EFE

Por: Redacción Crítica -

Miembros de Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA) realizará este  miércoles, 10 de marzo, una marcha pacífica hasta la Asamblea Nacional, a eso de las 3 de la tarde.

LEE TAMBIÉN:  Reestructurarán sistema de atención y protección de la niñez

 Rafael Rodríguez, presidente de ARENA, explicó que presentarán una carta al l Órgano Legislativo que contienen sus consideraciones en torno al proyecto de ley propuesto por la diputada perredista Zulay Rodríguez, donde se pretende eliminar la posibilidad  que los extranjeros a quienes se les vence su carné de residencia con seis y 10 años, logren su permanencia definitiva en el Panamá.

Rodríguez recordó durante la administración del presidente Juan Carlos Varela se emitió el Decreto Ejecutivo 249 del 10 junio 2019, se establece el procedimiento y requisito para optar la permanencia definitiva aplicable a los extranjeros que hayan obtenido la renovación de sus permisos provisionales regularización migratoria extraordinaria de 10 años o sus permisos regularización migratoria general de 6 años y dicta otras disposiciones.

El representante de Arena detalló que de aprobarse esta iniciativa se perjuidicará a un grupo de extranjeros que han decidido radicarse junto con su familia en este país y perderán sus empleos.

"Buscamos que se nos escuche y que haya un diálogo con la diputada Rodríguez sobre la intención de derrogar este decreto", resalto.

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez durante la exposición de motivos del anteproyecto de ley 075, detalló que su iniciativa no promueve discriminación por causas de raza, sino una migración ordenada sujeta a las reglas regulares establecidas en la legislación panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.