Arena pide a Migración extender periodo de exoneración de multas

Rafael Rodríguez le pide a la directora general del (SNM), Samira Gozaine, que tome en consideración que la situación económica que impera en Panamá -debido a la pandemia- está afectando tanto a nacionales como a extranjeros.
Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena).

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena).

Por: Redacción / Web -

Panamá- Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena), solicitó al Servicio Nacional de Migración (SNM), que reconsidere y extienda hasta el 31 de diciembre el plazo de exoneración de multas para legalizar y actualizar la situación migratoria, el cual vence el próximo 30 de junio.

Rodríguez le pide a la directora general del (SNM), Samira Gozaine, que tome en consideración que la situación económica que impera en Panamá -debido a la pandemia- está afectando tanto a nacionales como a extranjeros.

Alegó que este periodo de seis meses servirían para que muchos extranjeros, residentes en el país, tengan la oportunidad de organizar sus documentos para poder solicitar el carné de regularización migratoria, ya que de otra forma muchos tomarán la decisión de irse del país o mantenerse en el territorio de forma ilegal.

"Sabemos de muchos que no pudieron atender la oferta que brindó la institución y lamentablemente quedarán indocumentado en este país", porque el monto a pagar entre trámite migratorio, costo del carné, asistencia de abogado, multa acumulada y pago de impuesto superan los 3,000 dólares por persona, ratificó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Detalló, además, que entre los meses de octubre y noviembre se les vencerán los papeles otro grupo de extranjeros, compuesto por más de cinco mil personas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.