Argote cuestiona burocracia de pagos estatales

Argote cuestiona burocracia de pagos estatales

Argote cuestiona burocracia de pagos estatales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El economista Felipe Argote destacó como contradictorio que el Estado contrate préstamos por $2,000 millones para supuestamente pagar la deuda interna, porque esta creció en 13% y no solamente por la pandemia, sino que viene desde marzo antes de que empezara el coronavirus.

Varios negocios han suministrado servicios y productos al gobierno para atender la crisis surgida por el coronavirus, pero se quejan que las facturas se acumulan y los desembolsos demoran.

La deuda externa ha aumentado al 27%, pero el gobierno sigue endeudándose para poder pagar las planillas abultadas, las licencia con sueldo, los asesores, los viáticos y para poder pagar eso se está llenando de deudas, porque los ingresos corrientes han caído también, expresó Argote.

Con las deudas contraídas que se han generado, el gobierno tiene plata, tienen el dinero para pagar, el asunto es que los procesos son burocráticos, lentos y absurdos, este sistema debió ser mucho más fácil, sostuvo Felipe Argote.

Para el economista, lo más fácil debió ser que el gobierno acreditara a los empleados suspendidos el bono digital vía tarjetas de cajeros automáticos, pero se envió a todo mundo a los supermercados y así además regaron el Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.