Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Arquesio debe habilitar suplente

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, visitará hoy a su colega y copartidario Arquesio Arias, quien cumple arresto domiciliario para que que habilite a su suplente Remilio Martelo Robinson.

Sin embargo, Castillero dijo que tendrá que evaluar el tema de la suspensión del salario al diputado Arias, luego que la Contraloría notificó a la Asamblea Nacional que no refrendará el pago mientras Arquesio no pueda laborar por el proceso por delitos sexuales por el cual es investigado.

Publicidad

"Ese es un tema que se va a estar evaluando y si se suspende el salario créanme que se va a suspender", sostuvo Castillero.

Respecto al suplente, el presidente de la Asamblea manifestó que "tiene que habilitarlo… nosotros vamos a evaluar eso, créame que vamos hacer las cosas bien, vamos a conversar con él, pero si se va habilitar al suplente, lo necesitamos en el Pleno", dijo.

El pleno de la Corte ordenó el arresto domiciliario a Arquesio Arias, dentro la investigación por los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos hermanas de Ustupu, Guna Yala.

El abogado Angel Luis Alvarez, defensor de Arias, dijo que el diputado está trabajando desde su casa y hasta preparó un antproyecto de ley. Además denunció que el contralor Federico Humbert le negó el expediente sobre la orden de suspensión del pago de salarios a su cliente.

“La orden ha sido filtrada a los medios y redes sociales, pero el afectado de la supuesta orden se le negó acceso a la decisión”, alegó Alvarez.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content