Arquesio debe habilitar suplente

Arquesio debe habilitar suplente

Arquesio debe habilitar suplente

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, visitará hoy a su colega y copartidario Arquesio Arias, quien cumple arresto domiciliario para que que habilite a su suplente Remilio Martelo Robinson.

Sin embargo, Castillero dijo que tendrá que evaluar el tema de la suspensión del salario al diputado Arias, luego que la Contraloría notificó a la Asamblea Nacional que no refrendará el pago mientras Arquesio no pueda laborar por el proceso por delitos sexuales por el cual es investigado.

"Ese es un tema que se va a estar evaluando y si se suspende el salario créanme que se va a suspender", sostuvo Castillero.

Respecto al suplente, el presidente de la Asamblea manifestó que "tiene que habilitarlo… nosotros vamos a evaluar eso, créame que vamos hacer las cosas bien, vamos a conversar con él, pero si se va habilitar al suplente, lo necesitamos en el Pleno", dijo.

El pleno de la Corte ordenó el arresto domiciliario a Arquesio Arias, dentro la investigación por los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos hermanas de Ustupu, Guna Yala.

El abogado Angel Luis Alvarez, defensor de Arias, dijo que el diputado está trabajando desde su casa y hasta preparó un antproyecto de ley. Además denunció que el contralor Federico Humbert le negó el expediente sobre la orden de suspensión del pago de salarios a su cliente.

“La orden ha sido filtrada a los medios y redes sociales, pero el afectado de la supuesta orden se le negó acceso a la decisión”, alegó Alvarez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.