“Arraiján Despierta” con nuevas caras

Video: Crítica

Video: Crítica

Por: -

Belkis Saavedra es abogada de profesión, esposa y tiene una familia conformada por tres hijos y se desempeñó como secretaria general de la Defensoría del Pueblo, y ahora se lanza al ruedo político en busca de la alcaldía del distrito de Arraiján por el partido Cambio Democrático.

La decisión fue impulsada por su deseo de aportar a la comunidad, aunque está consciente de que el momento es difícil ante la falta de credibilidad en los políticos tradicionales, problemas de corrupción y la falta de presupuesto.

La aspirante que tiene como slogan “Arraiján Despierta” le contesta al pueblo sobre diferentes problemas que viven día a día.

¿Cómo piensa resolver los problemas sin un presupuesto para trabajar?

Nuestro distrito a nivel nacional es uno de los de mayor avance en desarrollo urbanístico y comercial en los últimos años, sin embargo, eso debería ir de la mano con los impuestos que se recauden a través del Municipio, que serán dirigidos a resolver las necesidades propias del distrito.

¿Cuáles son sus pilares en cuanto a lo que hará como alcaldesa electa?

Como alcaldesa me enfocaré en lograr que las instituciones sean competentes y que cumplan su rol dentro del distrito, sobre todo en las necesidades que tenemos a diario en Arraiján, como es el caso de la falta de agua, las vías en mal estado, la salud y seguridad.

Como autoridad velaré porque cada quien haga su trabajo y dé respuestas al pueblo. Ya está bueno de que seamos un distrito que estando a pocos kilómetros de la ciudad capital no tengamos agua las 24 horas. Al pueblo hay que darle paliativos a corto plazo y en eso nos enfocaremos sin dejar de exigir lo que corresponde a cada institución y sus funcionarios.

¿Qué ofrece a la juventud?

Tengo contemplado desarrollar el deporte a nivel distrital, donde salgan jóvenes que puedan participar en selecciones nacionales representando al área oeste y por supuestos grandes dirigentes deportivos.

¿Cómo se manejará el desempleo?

Así como hemos notado que el distrito de Arraiján ha tenido un boom en el sector de la construcción y el comercio, me encargaré de que así mismo como solicitan permisos de construcción, se les solicite a los empresarios que mayor porcentaje de arraijaneños ocupen los puestos para mejorar la economía y la calidad de vida de las familias del distrito de Arraiján.

¿Qué la hace diferente, o por qué no será igual que los políticos tradicionales?

Es mi primera oportunidad de correr a cargo de elección popular, con una mentalidad fresca, ideas innovadoras, soy una cara nueva con la intención de dejar un trabajo que haga sentir orgulloso a mi distrito.

No vengo con la mentalidad tradicional de los políticos actuales, que engañan al electorado o se sirven del puesto.

“Las nuevas caras tenemos la oportunidad y la obligación de demostrar que podemos darle esperanza al que ya la ha perdido frente a la clase política, por ello pido que este 30 de septiembre, todos los copartidarios de Cambio Democrático salgan a votar y coloquen gancho a la casilla #6, en la papeleta de Alcalde”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.