Arraijaneños ponen sus esperanzas en la abogada Belkis Saavedra para la Alcaldía

Varios ciudadanos del distrito de Arraiján en Panamá Oeste llegaban por asesoría legal y también a presentar quejas.
Arraijaneños ponen sus esperanzas en la abogada Belkis Saavedra para la Alcaldía

Arraijaneños ponen sus esperanzas en la abogada Belkis Saavedra para la Alcaldía

Arraijaneños ponen sus esperanzas en la abogada Belkis Saavedra para la Alcaldía

Arraijaneños ponen sus esperanzas en la abogada Belkis Saavedra para la Alcaldía

Por: Redacción -

En cada rincón de Arraiján hay vallas con su foto y nombre, que invitan a darle el voto en las elecciones generales del 5 de mayo, para convertirla en la próxima alcaldesa de ese distrito de Panamá Oeste.

Belkis Saavedra es abogada de profesión y fue precisamente su trabajo el que la impulsó a lanzarse al complejo mundo de la política. Además de asesorar sobre temas legales, en su consultorio jurídico desfilaban las quejas sobre los problemas de Arraiján.

"El pueblo llegó a mis oficinas y pude palpar las diferentes necesidades, iban por asesoría legal pero muchos iban también por otros problemas", afirma la ahora política de 38 años.

Simpatizantes de Saavedra aseguran que ella es la mejor opción dentro del distrito por presentar "las mejores propuestas", entre ellas, impulsar la Línea 3 del Metro de Panamá, la instalación de un servicio de ambulancias 24 horas de la Alcaldía, funcionamiento y terminación de la Universidad de Arraiján, creación de asilos y COIF, bombas y tanques de reserva de agua y exigir trabajos de reparación vial.

Sin dudas, varios arraijaneños han puesto sus esperanzas en Saavedra. Entre ellos, Manolith Samaniego, quien ya fue alcalde.

Para Samaniego, Saavedra es una "candidata potable" y "una gran profesional" y espera que continúe los programas y proyectos que él en su momento inició, pero que asegura han desaparecido. Uno de ellos, la Escuela de Cultura y Folclor.

LEA TAMBIÉN: Belkis Saavedra: 'Corrupción sigue en la Alcaldía de Arraiján'

Joseph Davis representa a la juventud de los grupos originarios dentro del distrito de Arraiján. Considera que sus comunidades han sido olvidadas, por ello, aspira a que Saavedra les devuelva la confianza. De hecho, considera que ella tiene las mejores propuestas para los grupos originarios, sobre sus artesanías y sus costumbres.

Una nueva cara

Quien se mostró disconforme con la manera en cómo se ha manejado el distrito de Arraiján, fue Gabriel González, el candidato a vicealcalde de Saavedra.

González se quejó de que el puente de Arraiján, "la cara del pueblo", está destruido y sucio, y ha sido aprovechado para instalar propagandas y publicidad y lucrar por ello, una decisión que afecta y afea a su pueblo.

"Belkis es una mujer con mucho carácter y actitud, decidida; aquí tiene que venir gente que no venga a coimear, ni a robarle al Estado; aquí tiene que venir gente que venga trabajar de verdad; no estamos a favor de la coima", expresó González quien reiteró que son la mejor opción electoral.

LEER MÁS: Las Orejas se toman las calles de Panamá

Antonio "Macaraca" Atencio, quien aspira al cargo de representante en el corregimiento de Burunga, también apoya a Saavedra, porque, ante las necesidades de agua, seguridad, transporte, deporte y reparación de carreteras, considera que ella puede resolver estos problemas.

Belkis compite en el cargo con otros nueve aspirantes, entre ellos, la actual alcaldesa, Mily Palma (designada tras la separación del alcalde, Pedro Sánchez Moro), un exfutbolista, un profesor, y un representante de corregimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.