Arranca el programa Nuevos Horizontes 2018

Arranca el programa Nuevos Horizontes 2018

Arranca el programa Nuevos Horizontes 2018

Por: -

El programa Nuevos Horizontes 2018, coordinado entre el Comando Sur y los Ministerios de Seguridad, Salud y Educación, fue inaugurado ayer en Metetí, Darién.

Entre los meses de abril y junio, médicos e ingenieros militares de Estados Unidos —en conjunto con profesionales panameños— realizarán jornadas de salud y de cirugías médicas, así como la construcción de aulas e infraestructura.

El programa se realizará en las provincias de Darién, Coclé y Veraguas con consultas de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, optometría, cirugías de oído y oftalmología. En junio, epidemiólogos del Comando Sur asistirán a talleres sobre avances en el combate contra enfermedades infecciosas tropicales dictados por profesionales panameños en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El componente de ingeniería consiste en la construcción de salones de clase, tanques sépticos y depósitos en instalaciones en las escuelas de Canglón, San Vicente y Nicanor, en Darién. Igualmente, Nuevos Horizontes 2018 prevé la construcción de un centro comunitario y una casa materna en Metetí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.