Arranca la cuarta ronda de negociaciones del TLC entre Panamá y China

El Ministerio de Comercio e Industria de Panamá ha informado de que esta nueva ronda se extenderá hasta el próximo sábado.
Arranca la cuarta ronda de negociaciones del TLC entre Panamá y China

Arranca la cuarta ronda de negociaciones del TLC entre Panamá y China

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Equipos de Panamá y China instalan hoy en la capital panameña la cuarta ronda de negociaciones del tratado de libre comercio (TLC), que comenzaron el pasado junio en Pekín.
El Ministerio de Comercio e Industria de Panamá ha informado de que esta nueva ronda se extenderá hasta el próximo sábado y durante la misma se espera avanzar en los capítulos de servicios financieras, reglas de origen y acceso a mercados.

LEE TAMBIÉN:  Agrónomos exigen cumplimiento del escalafón salarial
Panamá y China establecieron las relaciones diplomáticas en junio de 2017, y exactamente un año después comenzaron las negociaciones del TLC.
El "interés primordial" de Panamá con el TLC con China "es reforzar la relación comercial con la segunda economía del mundo", para impulsar al país centroamericano "como centro de operaciones de valor agregado y distribución regional para grandes empresas chinas de tecnología, y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático".
Así lo dijo el 12 de junio pasado en Pekín el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Augusto Arosemena, que recalcó que China ocupa la tercera posición como destino de las exportaciones panameñas con más de 42 millones de dólares en 2017, y que el TLC con el gigante asiático "incrementará significativamente" esa cifra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.