Arranca la pinchadera con AstraZeneca

Vacunaciones arrancan

Vacunaciones arrancan

Por: -

Panamá debe iniciar hoy la vacunación voluntaria con las dosis de AstraZeneca. El vicepresidente José Gabriel Carrizo será el primero en ser inoculado en el centro establecido en los predios del estadio Rommel Fernández.

Ayer el sistema de registro RAISA habilitado para sacar la cita para la vacunación de AstraZeneca informó que ya había alcanzado su máximo de cupos. El primer embarque de esa vacuna fue de 36 mil para inmunizar a unos 18 mil hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.

En el auto rápido habilitado en los estacionamientos del Rommel Fernández se atenderán a mil voluntarios por día hasta el 24 de mayo

Otras 73 mil nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca estarían llegando a Panamá en las próximas semanas. Anoche llegó otro embarque de 77,220 vacunas de Pfizer.

En tanto, Panamá reportó 359 nuevos casos de Covid- 19 con una positividad de 3.9%. Los contagios acumulados ahora suman 361,678 y los decesos 6,196 luego de 4 fallecimientos registrados ayer.

Hay 3,323 personas en aislamiento domiciliario y 204 en hoteles. En las salas de hospitales permanecen 313 pacientes y 60 en las unidades de cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.