Arranca obra de nueva Escuela República de Venezuela

Arranca obra de nueva Escuela República de Venezuela

Arranca obra de nueva Escuela República de Venezuela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La orden de proceder para la construcción de la nueva Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, con inversión de $19.1 millones, fue entregada ayer por el mandatario Laurentino Cortizo.

La demolición del viejo edificio empezó tan pronto Cortizo entregó la orden de proceder a la empresa Construcciones y Mantenimientos Generales, que debe finalizar la obra el 19 septiembre de 2024, como establece el pliego de la licitación.

El dirigente magisterial Luis López destacó que, después de un lustro de esperas y reclamaciones, por fin pueden decir que “hemos avanzado” hacia la meta de contar con una escuela de primer mundo para los estudiantes de Calidonia.

Los estudiantes Yakina González y Ricardo Gustavino, de la Escuela República de Venezuela y del Instituto Comercial Bolívar, respectivamente, agradecieron al presidente y a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) porque al fin van a estar en una escuela de calidad y digna para ellos.

Las nuevas instalaciones de la emblemática Escuela República de Venezuela, comprenden tres plantas, 28 aulas teóricas y una máxima, de apoyo, cuatro de preescolar, dos salones para jardín de infancia, seis laboratorios, biblioteca y área polideportiva; salón de profesores, comedor, elevadores, enfermería, gabinete psicopedagógico y otras facilidades para 867 estudiantes.

En tanto, el Instituto Comercial Bolívar, que ocupará otra parte de la construcción, tendrá 24 salones de clases teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, área deportiva, oficinas administrativas y otras extensiones para comodidad y bienestar de 214 escolares y sus profesores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.