Arranca "Operación Guardián" con más de 33 mil unidades

El operativo de verano de este año se ha denominado “Operación Guardián 2020”
Arranca "Operación Guardián" con más de 33 mil unidades

Arranca "Operación Guardián" con más de 33 mil unidades

Por: Redacción / Critica -

Un despliegue de equipo y personal se presentó hoy, día que arrancó el operativo de verano denomimado “Operación Guardián 2020”, en el que se desplegarán 33 mil 528 unidades de todos los estamentos de seguridad.
El ministro de Seguridad, Rolando Mirones informó que a partir de este viernes estarán disponibles en el operativo  más de 27 mil unidades de la fuerza pública, además de personal de Sinaproc, MiAmbiente, 911 y  del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Por su parte el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda Molina indicó que el operativo incluirá el aumento de la seguridad vial a nivel nacional, ubicación de guardavidas en los lugares de mayor concentración de personas, acciones de patrullaje y rescate en las costas.

LEE TAMBIÉN: Jefa de misión interina estadounidense dejará Panamá


“Implementaremos un operativo de seguridad vial y se optimizará la calidad de los servicios mediante la utilización de tecnología como cámaras de videovigilancia, sensores y el radar”, añadió.
Miranda también indicó que 15,134 unidades de la Policía Nacional se desplegarán durante el operativo de carnaval.

Miembros de la fuerza pública estarán desplegados en todo Panamá  para garantizar la seguridad de todos.

Junto al Senafront, Senan, Sinaproc, Bomberos y el SUME 911 coordinan acciones de prevención de riesgos e intervención de amenazas, preparativos y respuestas a situaciones que se generen a nivel nacional.

“Sinaproc estará presente en 44 áreas de cobertura y desplegará a 2 mil 500 unidades a nivel nacional en el Operativo de Verano denominado Operación Guardián” indicó  Carlos A. Rumbo.

Del SUME 911 participarán 507 colaboradores, 31 ambulancias, tres motos y cuatro vehículos de Intervención Rápida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.