¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

¡Arranque de campaña con mojadera!

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Los políticos se tomaron el área de los carnavales de la región de Azuero el lunes, cuando se dio la culminación de la veda electoral, previo a las elecciones del próximo 5 de mayo.

Tarimas, carros cisternas, y los llamados VIP estuvieron ayer saturados de propaganda política, y algunos candidatos presidenciales de todo el país se hicieron presentes para aprovechar la gran afluencia de votantes de todo el país.

Los activistas de las campañas políticas también repartieron gran cantidad de artículos promocionales, como vasos, gorras, suéteres, lentes entre otros, en todas las áreas de concentración de carnavales.

Fue notoria la presencia de la fórmula presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux y Luis Casís en las mojaderas de de Chitré, Las Tablas y La Villa, cuando se dio inicio a la campaña electoral.

Roux expresó su satisfacción de compartir con el pueblo esta fiesta que, si bien representa para muchos ciudadanos un alto en sus rutinas, para otros es una oportunidad de lograr ingresos extras.

"El pueblo ya ha comprobado que CD sí cumple y por eso anhela que lo bueno vuelva, como el retorno del progreso, desarrollo económico y social, y fuentes de empleos, como ya lo hicimos hace casi 5 años", añadió Roux.

Por su parte, el candidato del oficialista Partido Panameñista, José Isabel Blandón, se trasladó a Monagrillo, donde compartió con simpatizantes y culequeros. El día anterior, la había pasado en Penonomé y otros puntos de la provincia de Coclé.

Al independiente Ricardo Lombana se le vio iniciando su campaña en la ciudad de Chitré. "Soy un ciudadano que tomó la decisión de dar el paso hacia adelante y enfrentar un sistema que nos está destruyendo. Hoy somos miles y los invito a todos a seguir sumándose a un movimiento que hará historia en Panamá. Los ciudadanos somos la estructura y es posible ganar", expresó Lombana en el primer día de campaña.

Marco Ameglio, otro independiente, recibió el fin de la veda electoral en Las Tablas y luego se trasladó a Penonomé junto a sus seguidores, todos vestidos con sus colores de campaña, verde y amarillo.

La campaña perredista tuvo tarimas con artistas en Penonomé, Chitré, Las Tablas y Ocú. Sin embargo, a Laurentino Cortizo, candidato del Partido Revolucionario Democrático y Molirena, no se le vio al inicio de las actividades proselitistas. Fue en Penonomé que Gabriel Carrizo, su candidato a vicepresidente, estuvo frente a las cámaras y saludando a simpatizantes.

Carrizo prometió que se alejarán de los ataques negativos, y que su mensaje se basará en propuestas.

La independiente Ana Matilde Gómez se limitó a enviar un mensaje por Twitter en el inicio de periodo de campaña: "A todos los candidatos, mis mejores deseos para que esta campaña les fortalezca el carácter, renueve su confianza en la gente y reafirme sus valores democráticos! ÉXITO! Y a las mujeres no se desanimen por la campaña sucia,sabemos que es difícil pero no imposible! Pa’lante!".

La capital, apagada

A diferencia de comicios anteriores, la capital panameña amaneció ayer poco ambiente electoral: apenas hay propaganda política porque está prohibido pegar carteles en estructuras públicas, como puentes, paradas de transporte o postes eléctricos, y las calles lucen casi vacías porque la gente se ha ido al interior a celebrar Carnavales.

"¿Sabías que los candidatos no pueden promocionarse en los carros cisterna? En estos Carnavales si presencias un delito electoral no dudes en denunciarlo", alertó en Twitter el Tribunal Electoral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.