Asados a leña ponen en peligro al nance

Asados a leña ponen en peligro al nance

Asados a leña ponen en peligro al nance

Por: Ángel Santos Barrios Q. / Para Crítica Impreso -

El nance es un fruto con que los panameños hacen delicias en refrescos, postres y hasta arroz con nance, un plato con el que una señora de Macaracas ganó un concurso culinario a nivel nacional en el tiempo que el actual presidente era titular del Mida. Ella triunfó con su propia receta de un "arroz con nance".

Bueno, ¿a dónde pretendo llegar? Aterrizo pues.

Según he averiguado, el árbol de nance toma varios años en su desarrollo antes de dar sus primeros frutos. A alguien se le ocurrió decir que la leña del árbol de nance es la "mejor" para los asados de lechona, pollo y carne de res. Dicen que el sabor que le proporciona a esas carnes es único.

Solo hay que darse una vuelta por los lugares de Chitré que tienen ese negocio de asados, para observar los bancos de troncos de árbol de nance esperando ser tirados a la hoguera. Esa leña es fácil de distinguir por su color rojizo y corteza áspera.

O seguimos comiendo lechona asadas con leña de nance o le decimos "adiós" al versátil y productivo árbol que nos proporciona su fruto para disfrutar manjares de reyes.

Pesimismo tengo que el Ministerio de Ambiente detenga la inminente extinción del árbol de nance en Azuero como muchos otros que ya no tenemos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.