Asamblea abrirá convocatoria para escogencia del nuevo Defensor del Pueblo

El diputado Adames afirmó que Leblanc ya finalizó su periodo en el puesto.
Asamblea abrirá convocatoria para escogencia del nuevo Defensor del Pueblo

Por: Redacción Crítica -

El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, confirmó que aprobaron una resolución para abrir el periodo de convocatoria a fin de escoger al nuevo de Defensor del Pueblo.

Adames explicó que la resolución pública aprobada por los miembros de la referida comisión se estableció la metodología y reglamento para este proceso, que incluye la presentación de los documentos de las personas aspirantes al cargo, periodo entrevistas de los candidatos y presentación al pleno legislativo de la figura seleccionada para aprobación o desaprobación.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Propietarios de busitos colegiales endeudados y sin apoyo del Gobierno

Resaltó que a partir del próximo lunes 8 de marzo debe publicarse por tres días y en periódicos de circulación nacional la resolución pública de la convocatoria, posteriormente los interesados deben presentar la documentación exigida en un plazo de 5 días, y luego continúan con el  proceso de entrevistas.

Dijo que el actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, puede participar y presentar su documentación en esta convocatoria.

El diputado Adames afirmó que Leblanc ya finalizó su periodo en el puesto.

El abogado Eduardo Leblanc González , actual Defensor del Pueblo, reemplazó  al destituido Alfredo Castillero Hoyos.

Leblanc se desempeñará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021.

Contenido Premium: 
0