Asamblea aprueba traslado de otra partida de $8 millones para el Minsa

El ministro aseguró que el dinero solicitado es para el pago del personal médico que labora para el COVID-19 y afirmó que aún falta para el pago del personal regular.
Asamblea aprueba traslado de otra partida de $8 millones para el Minsa

Asamblea aprueba traslado de otra partida de $8 millones para el Minsa

Por: Redacción Crítica -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó cinco traslados de partidas al Ministerio de Salud  (Minsa), por un monto aproximado de B/.8 millones con el fin de cancelar los salarios y turnos extra del personal de salud que ha sido contratado para hacer frente a la pandemia por la COVID-19. 

Los diputados aprobaron de manera unánime las partidas solicitadas, después que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sustentó el monto solicitado para cumplir con la cancelación de estos compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.

Sucre dijo que ya se canceló los pagos de turnos y salarios adeudados a personal de salud, tras la aprobación de cinco traslados de partidas por un monto de B/.16.3 millones.
Se trata de 1,318 funcionarios entre médicos, enfermeras, odontólogos, técnicos de enfermería y otro personal de salud que fue contratado para hacer frente al tema de la pandemia.
El dinero será utilizado para el pago al personal transitorio, personal contingente, pago del décimo tercer mes, y cuotas patronales.
El personal Covid-19 labora en los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), ROSA-AIG, auto rápido para la toma de hisopados masivos, hoteles y albergues para pacientes positivos y regiones de salud del país que incluye hospitales y regionales.
Los traslados de partida tienen como fuente de financiamiento ahorros generados en el MINSA, además de dinero que no se utilizó para la contratación de personal en el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio e Industrias.
El ministro aseguró que "ahora se están haciendo los trámites de los recursos que hacen falta para el pago de la partida del personal regular, más que nada lo que son los turnos de horas extras".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.