Asamblea archiva todas las denuncias contra Varela

Asamblea archiva todas las denuncias contra Varela

Asamblea archiva todas las denuncias contra Varela

Por: -

La Comisión de Credenciales archivó denuncias en contra del presidente Juan Carlos Varela y magistrados de la  Corte Suprema de Justicia. Ahora en dicha instancia no existe ningún proceso contra el jefe del Ejecutivo.

Uno de los argumentos de la bancada panameñista cuando se disolvió la anterior Comisión de Credenciales, controlada por el oficialismo, era que se pretendía procesar a Varela.

Sin embargo, entre las denuncias contra Varela no figuran acciones relativas al escándalo Odebrecht.

Los diputados archivaron la querella  presentada por Modesto Cerrud Duarte en contra del mandatario por el delito contra la administración pública, que incluye corrupción de servidores públicos, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por permitir que instalaciones eléctricas traspasen terrenos de su propiedad.

También fue archivada una denuncia penal presentada por Marco Antonio Manjarrez Davis en contra de los magistrados de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones u omisión de estas. El denunciante alega que no le han expedido su idoneidad como abogado.

La querella presentada por José Nelson Urrego Cárdenas en contra de los magistrados Abel Zamorano, Harry Díaz y José Ayú Prado igualmente no fue acogida.

El diputado Fernando Carrillo, presidente de la comisión, informó que en esta instancia legislativa no existen más denuncias en contra del mandatario de la República, pero están en proceso 12 denuncias contra magistrados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.