Asamblea devuelve presupuesto al Ejecutivo para que haga ajustes

Asamblea devuelve presupuesto al Ejecutivo para que haga ajustes

Asamblea devuelve presupuesto al Ejecutivo para que haga ajustes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer recomendar al Ejecutivo reformular o ajustar el proyecto de ley N°362, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021.

La devolución busca que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reconsidere las solicitudes de entidades, tales como universidades públicas, hospitales, el agro y otros de interés social.

Los diputados explicaron casos como Instituto Oncológico Nacional (ION), Universidad de Panamá , Ministerio de Educación (Meduca), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que tendrán que ser revisados por el MEF, ya que brindan ayuda al pueblo y requieren de más recursos económicos.

El diputado Raúl Pineda explicó que el presupuesto tendrá el mismo monto, ya que no se puede modificar, aumentar, rebajar, lo único que estamos pidiendo es que se reacomode las cifras en unas instituciones y otras no, …..para que se fortalezcan las que socialmente necesitan”.

El presupuesto 2021 asciende a B/.24,088.9 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.