Asamblea entra en receso para debate de reformas

Asamblea entra en receso para debate de reformas

Asamblea entra en receso para debate de reformas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional declaró un receso hasta el lunes a las 10:00 a.m. para continuar con la discusión del segundo bloque del proyecto que reformas a la Constitución de Panamá, que aabarca del Título V, VI y VII (Órgano Legislativo, Órgano Ejecutivo y la Administración de Justicia).

El jueves a las 10:00 p.m. fue aprobado el primer bloque que incluía temas como educación, migración, salud y matrimonio.

Entre las propuestas del segundo bloque figuran limitar la reelección de diputados a un solo período, crear una sala constitucional en la Corte y establecer votos de censura hacia los ministros, variar la forma de designar los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de juzgar e investigar a los diputados.

El presidente de la Asamblea, Marco Castillero, adelantó que están evaluando que los diputados puedan laborar de lunes a domingo".

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila que traía una propuesta de discusión sobre limitar las postulaciones de los diputados en las elecciones a un período o si es ilimitado, y de aprobarse también se buscará limitar las elecciones para alcaldes y representantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.