Asamblea recibe designación de magistradas

Asamblea recibe designación de magistradas

Asamblea recibe designación de magistradas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames informó que ya se recibió el informe por parte del Ejecutivo sobre la designación de Miriam Yadira Rosas Cheng y María Cristina Chen como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Adames detalló que se procederá a remitir el informe a la Comisión de Credenciales para que evalúe los créditos respectivos y posteriormente someterlos al debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Indicó que no hay apuro y aunque considera que hay tiempo suficiente, habilitarán incluso hasta los fines de semana para el debate y la ratificación del nombramiento de las magistradas de la Corte, así como el debate del proyecto de Ley 544 que Reforme el Código Electoral, el Presupuesto General del Estado y otras disposiciones legales a la Moratoria Tributaria.

El presidente Laurentino Cortizod designó a Miriam Yadira Rosas Cheng y a María Cristina Chen como magistradas de la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Designó a Ariadne Maribel García como magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Civil y a Salvador Domínguez Barrios como magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, así como Isis Omaris Joseph Garzón fue designada como magistrada suplente del magistrado Cecilio Cedalise en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

El cargo de ambas magistradas designadas será ocupado a partir del 1 de enero de 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.